// Vos arrodillado // Carlos Herrera

Acción performática // 3 horas de duración // Entrada libre y gratuita Invitado en acción: Ramón Rodríguez Ríos. Esta acción performática ocurrirá por única vez el miércoles de 20 a 23 hs.

• "En los últimos años he desarrollado una vasta serie de obras a las que he llamado Ave Miseria. Luego de investigar sobre la muerte, el tiempo, la locura y lo sexual en mis obras, Ave Miseria trae en su hacer una nueva indagación sobre el silencio manifiesto en la tradición y el ritual del ser. El cuerpo, los restos, lo sonoro, la luz, el agua, lo que no se dice o no se ve, son ahora las herramientas u ofrendas que en estas obras intentan sostener vivo un silencio que las hace imposibles.
VOS ARRODILLADO es una acciona elemental. Replantea la necesidad de ser alimento y servicio. El cuerpo como sudor y el alimento sin alma.
No me canso de pensar en el sonido de los cuerpos que en pausa reposan o que por el contrario frenéticamente se relacionan, en las manos que al ser lavadas renuevan su rictus y en la posibilidad de ser amante de uno mismo toda la vida." Carlos Herrera

Poema:
Mi cuerpo es de vagabundo.
Tengo las manos cansadas y la almohada manchada.
La bragueta está vencida, desdentada.
Del cadáver al camino hay tan solo una cuarta.
Un cajón, agua y jabón.
Mira como huele, mira como sabe, mira que duro es.

Carlos Herrera (junio de 2012)

Biografía resumida:
Nací en Rosario en 1976. Durante mi adolescencia tomé clases de pintura con los maestros litoraleños Raúl Domínguez y Ambrosio Gatti. En los años 1998 y 1999 realicé talleres dependientes de la Facultad de Humanidades y Arte en la Universidad Nacional de Rosario. Desde el año 2000 realizo muestras individuales y colectivas en Argentina y el extranjero. En 2009 expuse individualmente una extensa edición de fotografías tituladas “Temperatura Perfecta” en Centro Cultural Ricardo Rojas de Buenos Aires. En los años 2010 y 2011 formé parte de Beca Kuitca UTDT. En 2011 obtuve el Primer Premio Petrobras arteBA con mi obra titulada: Autorretrato sobre mi muerte. Ese mismo año representé a la Argentina en la Bienal de Estambul.
En 2016 realizo la muestra individual titulada “Cobre Miseria Mierda” en galería Ruth Benzacar y la acción “Pan Agua Javon Vos” en galería Pasaje 17 en la ciudad de Buenos Aires.
Mis proyectos son de características intimistas y se manifiestan en la construcción de instalaciones, documentación en video y audio, fotografía, escultura y acciones.

Publicado el 10 de Mayo de 2017

Ver todas las publicaciones