// Ciclo “Jazz/Vox” | Julián Venegas

El viernes 28 de abril a las 20:30 hs. Julián Venegas vuelve a presentar canciones editadas, inéditas y prestadas, en formato trío, junto a Alfredo Tosto en percusión y Mariano Ruggieri en teclados. Entrada libre y gratuita.

Julián Venegas es músico intérprete y compositor rosarino. Luego de abir el último show de Caetano Veloso, vuelve a presentar canciones editadas, inéditas y prestadas, en formato trío, junto a Alfredo Tosto en percusión y Mariano Ruggieri en teclados.

Tiene cuatro discos propios editados: Julián Venegas (2008), Álamo blanco (2012), Puentes invisibles (2014), a dúo con el artista cordobés Lucas Heredia, y Dos cauces (2015) junto al pianista Pablo Juárez, posicionándose con este último trabajo entre las voces destacadas de la escena nacional.

Integrando variados proyectos musicales, recorrió escenarios de centros culturales, salas y teatros de su país, así como también sus discos fueron pedidos en Japón y en Brasil.

Como músico sesionista lleva más de 20 participaciones discográficas.

Entre las distinciones recibidas, se destaca el Premio Nacional 2013 de la Secretaría de Cultura de la Nación, por su canción “Alamos de noche”, en un concurso que reunió 450 obras de músicos argentinos.

Compartió escenarios con Liliana Herrero, Jorge Fandemole, Juan Falú, Sandra Corizzo, Claudio Cardone, Marcelo Stenta, Juancho Perone, Queyi, Alejandro Balbis, Castañas de Cajú, Adrián Abonizio, Lucho Guedes, la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario, el Conjunto Promúsica de Rosario, Viviana Pozzebón, Seba Ibarra, Ezequiel Borra, Cielo Razzo y San Telmo Lounge entre otros.

Publicado el 27 de Abril de 2017

Ver todas las publicaciones