// Festival EL Cruce / Noise

El viernes 25 de noviembre a las 21 hs. se presenta, en el marco del Festival El Cruce, "Noise" dúo de improvisación creado e interpretado por Judith Sánchez Ruíz y Edivaldo Ernesto.

“En este dúo los improvisadores de larga experiencia Judith Sánchez Ruíz (Cuba) y Edivaldo Ernesto (Mozambique), desafían las posibilidades del momento presente en  el  que todo puede suceder a la vez.

Como un péndulo oscilante de un lado a otro, dos narrativas se entrelazan, alimentadas por un flujo continuo de ideas, la creación de un equilibrio en la experiencia y la experimentación. La  danza se abre, se desbloquea, renace.

En el mundo de hoy día, tan lleno de flashes, de nuevos instantes, negociamos nuestra capacidad de atención, nos entregamos y buscamos  todo lo posible a nuestro alcance para responder, a lo que nos da confianza del uno al otro, comprobando nuestras necesidades, aceptando y adaptándonos a los límites, renegociando compromisos.

Esta pieza es un surgir de dos presencias en libertad. Decisiones instintivas en el diálogo subconsciente en que se escriben a mano los párrafos de la danza recién escrita por los cuerpos en movimiento, cada momento se convierte en una nueva cláusula.”

Creación y Danza: Judith Sánchez Ruíz y Edivaldo Ernesto.
Música: DJ Thomas
Diseño de Luces: Eduardo Abdala

Viernes 25 de noviembre | 21 hs.
Entrada general $100
Socios Cobai: gratis
Estudiantes con certificación: 2x1

Sobre el Festival El Cruce
El Festival de Artes Escénicas Contemporáneas El Cruce es un festival anual de carácter independiente que reúne artistas locales, regionales e internacionales en un evento de danza que busca impulsar la producción y creación artística, la investigación, el intercambio y promover el cruce de lenguajes.
Este año el Festival se llevará a cabo en el mes de noviembre y diciembre en la ciudad de Rosario y contará con una programación de espectáculos nacionales e internacionales, intervenciones urbanas, proyecciones de videodanza, jornadas de investigación e intercambio y encuentros de producción conjunta entre artistas de diferentes regiones a fin de promover el intercambio, además de los seminarios y cursos de formación profesional.

Publicado el 24 de Octubre de 2016

Ver todas las publicaciones