// Ciclo de Música | Residents Of The Future

El jueves 17 de noviembre a las 20.30 hs. se presenta Residents Of The Future. Este proyecto musical esta integrado por Yuval Ron, Falk Bonitz, Roberto Badoglio y Yatziv Caspi, artistas internacionales que aportan nuevas perspectivas a la generación de jazz electrónico. Actualmente afincados en Berlin, Alemania. Entrada libre y gratuita.

Residents Of The Future interpretan temas propios escritos y adaptados por el guitarrista y fundador de la banda Yuval Ron. Su música muestra influencias de iconos del jazz-rock moderno así como también una mezcla de muchos otros artistas contemporáneos de rock progresivo, de fusión y de géneros del metal. Sus composiciones transmiten un énfasis constante de riqueza harmónica, una sofisticación rítmica y un diálogo entre los componentes a través de un uso extenso de los sintetizadores, ordenadores portátiles y otros instrumentos electrónicos.
La fascinante combinación de sus interpretaciones junto con las espectaculares improvisaciones de solos conduce al oyente a una electrizante experiencia musical. La banda ha publicado dos álbumes de estudio, varios videos y también ha actuado en diversos locales y festivales de jazz en todo el mundo – desde Europa hasta Norte América pasando por Nueva Zelanda- haciéndoles merecedores de un gran reconocimiento internacional por parte de la audiencia, los medios de comunicación y de muchos compañeros de profesión.

Yuval Ron - Guitarra Eléctrica
Guitarrista, compositor y líder de la banda Yuval Ron, empezó a tocar la guitarra con tan sólo once años. No pasó mucho tiempo hasta que se convirtió en un asiduo a la guitarra, la composición y líder o acompañante en bandas locales de diversos géneros del metal y del hardcore.
Después de haber estado en contacto con un sinfín de artistas de la escena del jazz contemporáneo, rock progresivo y metal, decidió tomar el rumbo del jazz improvisado, lo que le hizo adquirir un estilo excepcional en su interpretación en el jazz a través de la guitarra. Sin embargo, para la mayoría, Yuval es un músico autodidacta, que explora las interminables fronteras de la música con su instrumento. Más tarde, siguió expresando su visión musical con Residents Of The Future y colaborando con otros músicos. Yuval ha actuado en algunos de los principales festivales de jazz y de música en todo el mundo y ha grabado varios discos y videos en vivo con su banda.
Por otro lado, Yuval es vegano y un defensor activo de los derechos animales.

Falk Bonitz - Teclados
Falk Bonitz es un pianista y teclista activo en el panorama musical alemán. Mientras se formaba como pianista clásico, llegó a la escena Jazz con veinte años de edad. Su pasión por el ritmo y la música latinoamericana se expresa claramente en su proyecto Falk Bonitz Trio.
Además, su trayectoria musical le condujo al teatro respectivamente como director musical y músico en diferentes producciones en Volkstheater Rostock, al cine como improvisador en directo para cine mudo y en actuaciones con estrellas del pop alemán como Dirk Zöllner y Jan Sievers. Desde 2009 ha estado viviendo y trabajando en Berlín como pianista y teclista en diversas bandas como Keith Tynes Band, la banda de soul Ricatonie y la banda de rock progresivo Hot Fur.
Falk se unió a Residents Of The Future en el 2013, añadiendo su virtuosismo y eclecticismo como teclista, pianista y músico electrónico.

Roberto Badoglio - Bajo
Roberto Badoglio es considerado como uno de los bajistas más virtuosos y melódicos de la nueva generación de Jazz Fusión. Su acercamiento al bajo como instrumento melódico ha sido ampliamente reconocido y ha causado un gran impacto entre el público.
Después de estudiar con bajistas como Dominique Di Piazza y Matthew Garrison en su adolescencia, Roberto asistió a la Berklee College of Music en Boston donde estudió y tocó con muchos músicos de jazz influyentes. La música de Roberto ha sido una revelación para muchos oyentes y bajistas que han sabido apreciar enormemente el estilo sin restricciones junto con una técnica avanzada de Roberto.
Además de ser el bajista de los Residents Of The Future, Roberto continúa con nuevos proyectos en solitario.

Yatziv Caspi - Drums
Yatziv Caspi es un músico profesional que tocó en varias bandas locales e internacionales como baterista, percusionista y tablista. Con más de veintisiete años de experiencia en el desempeño de casi cualquier estilo de música, ha conseguido dar forma a su peculiar sonido.
Como intérprete de tabla profesional y un máster en música clásica del norte de la India, un viaje de exploración que comenzó hace diecisiete años mientras realizaba sus estudios de tabla (tambor indio), Yatziv aplica estas técnicas en su batería y la música, convirtiéndose en un baterista completo y versátil.
Yatziv es miembro veterano de Residents Of The Future, lo que ha contribuido a darle forma a su peculiar sonido desde los comienzos de la banda.

Jueves 17 de noviembre | 20.30 hs
Entrada libre y gratutia

Publicado el 28 de Octubre de 2016

Ver todas las publicaciones