// TXI |

El martes 4 de octubre a las 14 hs. en el marco de Teatro x La Identidad se presenta "Puré de Tato. Invenciones desesperadas sobre un país de idiotas", un montaje teatral experimental sobre la obra de Eduardo Pavlovsky. Entrada libre y gratuita.

Teatro por la Identidad Rosario es una entidad solidaria, absolutamente sin fines de lucro, que desde el año 2006 pone al servicio de la causa de Abuelas de Plaza de Mayo y de la restitución de sus nietos -con identidades falseadas desde la última dictadura cívico militar- la potencia del hecho teatral y la capacidad de comunicación del instante dramático. Además intenta encontrar una identidad cultural en los teatristas comprometidos con su sociedad a través de la militancia en su arte.

Ciclo Teatroxlaidentidad y las Escuelas:
Desde Abuelas de Plaza de Mayo Filial Rosario buscamos que tanto los docentes como los alumnos puedan ser partícipes activos en la construcción de una mirada sobre los Derechos Humanos, que abarque de los siguientes objetivos generales y específicos:
Contribuir a la formación general sobre los Derechos Humanos como perspectiva ética y práctica cotidiana.
Promover la reflexión en torno a las violaciones a los derechos humanos, entre las que se incluye la apropiación de menores, como una problemática que afectó a la sociedad en su conjunto además de a un grupo en particular.
Proveer a la toma de conciencia en torno al delito particular de apropiación de niños y bebés como plan sistemático, y no como un hecho atribuible a excesos cometidos bajo estado de excepción.
Contribuir al debate sobre el derecho a la identidad como derecho inalienable que trasciende a problemáticas históricas precisas, y que se vincula a la posibilidad de integrar y ser reconocido como miembro de la comunidad en la que se nace o se elige.
Informar sobre los modos en que Abuelas de Plaza de Mayo instrumentalizó la búsqueda de los menores desaparecidos, a la vez que valorar el hecho artístico como herramienta concreta en esa búsqueda.
Estimular el gusto por la disciplina teatral, así como también aportar elementos y conocimientos que despierten e incentiven el rol de espectadores activos de los hechos estéticos.


PURÉ de TATO
Invenciones desesperadas sobre un país de idiotas
Tres directoras aportan su mirada sobre tres puntos clave de su teatro y confluyen en el montaje de un mecanismo único que despliega sus pasiones y obsesiones. Una puesta con más de treinta actores en escena que participan construyendo y componiendo, desintegrando y volviendo al punto de partida sin descanso, como en un circo de desesperados.

Actúan: Adriano Espinosa Catalán, Mauro Sabella, Leandro Doti, Guillermina Lembo, Anahí Becerra, Luis López, Franco Agüero, Francisco Alonso, Fabiola Pavetto, Igal Chami, Gerardo Di Nardo, Julián Martinez, Bernardo Rodriguez, Carlos Andres Holowecki, Nicolás Angiulli, Lara Jeanne Todeschini, Magalí Yaszczuk, Cindi Grüssi, Romina Godoy, Sofia Amigo, Andrea Dilsizian,
Lucía Benitez, Antonela Regalado, Rodrigo Singh, Matías Sodä, Rocío Fernandez, Juan Ignacio Pasquetta, Gianina Rodriguez Buralli, Matias Escobar, Giovana Carbonari, Nazareno Torres, Cecilia Rial, Berenice Robles, Florencia Gaetan, Milena Mastrocola Garnero y Raúl Sales.
Coordinación General y diseño de iluminación: Sergio D´Angelo
Dirección: Romina Bozzini, Dana Maiorano y Simonel Piancatelli
Puesta a cargo de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres

Martes 4 de octubre | 20 hs.
Entrada libre y gratuita

Publicado el 19 de Septiembre de 2016

Ver todas las publicaciones