// Jornadas Poéticas Teatrales

El viernes 30 de septiembre a las 21 hs., en el marco de la 13º edición de las Jornadas Poéticas Teatrales "Homenaje a Tato Pavlovsky", la Escuela Provincial de Teatro y Títeres presenta "Puré de Tato. Invenciones desesperadas sobre un país de idiotas". Entrada libre y gratuita.

Este año, las Jornadas Poéticas Teatrales, estan dedicadas al dramaturgo, actor, terapeuta y psicodramatista Eduardo Pavlovsky. Las mismas se proponen conformar un espacio de capacitación e investigación abierto a la comunidad en el que participan referentes teatrales de todo el país y tienen su punto culmine con un montaje experimental dirigido por los egresados de la escuela y protagonizado por los alumnos conformando así un evento único en la ciudad de Rosario, generándose cada año una temática única e irrepetible. 

PURÉ de TATO
Invenciones desesperadas sobre un país de idiotas
Montaje teatral experimental sobre la obra de Eduardo Pavlovsky. Tres directoras aportan su mirada sobre tres puntos clave de su teatro y confluyen en el montaje de un mecanismo único que despliega sus pasiones y obsesiones. Una puesta con más de treinta actores en escena que participan construyendo y componiendo, desintegrando y volviendo al punto de partida sin descanso, como en un circo de desesperados.

Actúan: Adriano Espinosa Catalán, Mauro Sabella, Leandro Doti, Guillermina Lembo, Anahí Becerra, Luis López, Franco Agüero, Francisco Alonso, Fabiola Pavetto, Igal Chami, Gerardo Di Nardo, Julián Martinez, Bernardo Rodriguez, Carlos Andres Holowecki, Nicolás Angiulli, Lara Jeanne Todeschini, Magalí Yaszczuk, Cindi Grüssi, Romina Godoy, Sofia Amigo, Andrea Dilsizian,
Lucía Benitez, Antonela Regalado, Rodrigo Singh, Matías Sodä, Rocío Fernandez, Juan Ignacio Pasquetta, Gianina Rodriguez Buralli, Matias Escobar, Giovana Carbonari, Nazareno Torres, Cecilia Rial, Berenice Robles, Florencia Gaetan, Milena Mastrocola Garnero y Raúl Sales.
Coordinación General y diseño de iluminación: Sergio D´Angelo
Dirección: Romina Bozzini, Dana Maiorano y Simonel Piancatelli

"Hay que inventar un lenguaje que no produzca belleza, sino hambre infinita. Palabras traídas por las olas, donde podamos sentirnos raquíticos, alegres en las desgracias. Un nuevo lenguaje de nuevas esperanzas, obsceno por subversivo.  
Aprendamos a hablar otra vez, olvidando el lenguaje anterior, quemando saberes viejos, tiene que sonar pornográfico.
Que las olas traigan nuevas palabras barrenadas y nos hagan sentir en el cuerpo solo un poco de hambre, solo un poco de salud, solo un poco de todo. Las palabras sensaciones.
Que las nuevas palabras del nuevo lenguaje nos hagan epilépticos por un rato.
Aprender todo de nuevo.
Que explote toda la impostura.
Y de esos escombros, el lenguaje nuevo.
Enterremos el sentido común. A la hoguera con los lenguajes viejos, rescatemos de las sobras, de los desperdicios, de los escombros y de las cunas, palabras que hemos arropado y que las olas traen,  y construyamos un lenguaje nuevo con fuerza de obscenidad. Inventemos la potencia de las nuevas palabras.
No cambiemos a los hombres, cambiemos su lenguaje, que envejece, que hace vivir a medias con tristeza. Un nuevo lenguaje alegre, potente, para un nuevo hombre. Pero necesitamos arrasar con todo. Arrasar. Arrasar. Arrasar"
:: Eduardo Pavlovsky ::

Viernes 30 de septiembre | 21 hs.
Entrada libre y gratuita

Publicado el 09 de Septiembre de 2016

Ver todas las publicaciones