// Taller de Cestería Textil

SUSPENDIDO

Los martes 4 y 11 de octubre se llevará a cabo el Taller de Cestería textil con materiales recuperados, un encuentro que propone reinventar y promover la cestería tradicional Qom a través de la construcción de objetos con una mirada contemporánea de la artesanía y el diseño, a cargo de Marina Gryciuk y colectivo de tejedoras Qomi.

Materiales que deben traer los alumnos:

  • 5 metros de sogas
  • cables
  • tiras varias de descarte
  • restos de telas de punto: lycra, modal, jersey o remeras viejas
  • tijera


Martes 4 y 11 de octubre de 18 a 19.30 hs.
Costo: $300

Inscripción abierta hasta completar cupo, de martes a viernes de 10 a 16 hs., personalmente en las oficinas del CEC. Cupo limitado.
+info: de martes a viernes de 10 a 16 hs. llamando al  0341- 4802245

Marina Gryciuk es Licenciada en Bellas Artes, Diseñadora y dueña de la marca de ropa de mujer Marina Gryciuk. Realizó desfiles artísticos y vestuarios para teatro y danza. Coordina el proyecto Qomi, cestería textil. Objetos de diseño que rescatan las técnicas de los pueblos originarios y recupera materiales descartados en el C.C El Obrador de Rosario. Desarrolla talleres de producción de objetos textiles en el Penal N5 de mujeres de Rosario. Organiza desfiles de diseñadores emergentes junto con Gustavo Goñi en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario.

Publicado el 09 de Septiembre de 2016

Ver todas las publicaciones