// Swing Fest + Miau Trío

El sábado 27 de agosto a las 19 hs. Maxi Navarro y Jesica Chaui coordinan la Swing Fest, un espacio para bailar y disfrutar del baile social "lindyhop" junto a Miau Trío como banda invitada.

Swing (lindyhop) es un tipo de danza que tiene su origen en los años 20' y 30' con matices de Charleston y ritmos africanos, típico de la población afroamericana del Harlem NY, EEUU. El lindyhop, o baile de swing como se conoce se popularizo en los 30 y 40, y se dejo de bailar por casi 50 años cuando en los 80's en Europa, se comenzó a bailar nuevamente, alcanzando esta vez, una popularidad a nivel mundial.

Miau Trío es el nombre que lleva la armonía vocal entre Rocío Katz, Mariana Michi y Rocío Iturralde. Basadas en el concepto de Vocal Jazz de las Boswell Sisters de los años 30's, el trío revisa el género swing desde lo musical y lo visual. Acompañadas de una sola guitarra y ocasionalmente otro instrumento, el viaje de las Miau transporta a sus oyentes a través de las complejas y
divertidas líneas vocales y su hermoso carisma. Suman el humor y generan también momentos de mucha intimidad en sus presentaciones.

Sábado 27 de agosto, 19 hs.
Entrada libre y gratuita.

Publicado el 23 de Agosto de 2016

Ver todas las publicaciones