// Muestra "Arte Único" | Fernet Branca

El miércoles 15 de junio Fernet Branca presenta la Muestra Itinerante del Concurso de Afiches Arte Único - 8ª Edición 2015 . La misma tuvo como temática “Libre” y recorre todo el país presentando las obras seleccionadas y ganadoras del Concurso Arte Único llevado a cabo durante el 2015, del que participaron artistas emergentes de toda Argentina.

Arte Único asumió un compromiso real con el arte a través de la promoción de jóvenes valores y difusión de sus obras.
La alianza entre Fernet Branca y el arte se mantiene firme y se consolida día a día. Dada la atracción que hoy suscitan los signos gráficos de Fernet Branca, nació la idea de incentivar a nuevos creadores a sumar sus singulares visiones a la rica tradición artística que posee la marca. Es así como en 2008 surge el Programa de Gestión Cultural Arte Único.

Ganadores del concurso ARTE ÚNICO 2015
1° Primer lugar
Ignacio Lopez Arambarri
Obra: Encuentro Único
Tecnica: Vector y pintura digital
Descripción:
Los encuentros suelen ser momentos especiales, momentos en los que el simple hecho de compartir con el otro nos hace olvidar de nosotros mismos y sentir que somos parte de algo más.
Pero hay encuentros que son distintos y que no suceden muy a menudo, hay encuentros mágicos en los que algo especial se percibe en el aire y aunque no sepamos bien el por qué ni el para qué, presentimos que quedará grabado en nuestra memoria.
Una mirada, un abrazo, un brindis… un encuentro irrepetible, del que ambos forman parte, siendo imprescindible la presencia del otro. Un encuentro Único

2° Segundo lugar
Clara Quinteros
Obra: Expresión Única
Tecnica: Ilustración digital
Descripción:
El uso habitual de la palabra única: Fernet. Una búsqueda que no nace desde lo teórico, lo correcto o lo esperado sino más bien de su uso popular y de la forma en que los consumidores se apropiaron de ella.
Un pedido al barman, al mozo o un poco más atrás, al cantinero. De allí su estética con reminiscencia a lo retro, que con un código simple, exacerba la palabra tal cuál la pronunciamos, buscando no solo el impacto visual de quién la enfrenta, sino también, la asociación mental y la proyección de su significado cultural/popular.

3° Tercer lugar
Gabriel Salvador Balbinot
Obra: Maridaje único
Tecnica: Retoque fotográfico y composición
Descripción:
La obra nos muestra un momento de unión. De unión de ingredientes, de partes, de amigos. Muestra cómo juntando distintos quesos, olivas y frutos secos formamos una picada que tan bien va con el fernet. Y también cómo esta cuidadosa elección y composición de elementos representa icónicamente a la botella de Fernet Branca.
“Maridaje único” es el nombre de la obra y de la buena correspondencia de las partes habla. ¡Salud amigos!

+ Info en: www.arteunico.com.ar

Apertura: miércoles 15 de junio, 19.30 hs.
Visitas: hasta el domingo 24 de julio, de jueves a domingos de 16 a 20 hs.
Entrada libre y gratuita.

Publicado el 10 de Junio de 2016

Ver todas las publicaciones