// Contact Improvisación | 2016

Este taller, coordinado por María Cecilia Morini, propone explorar esta técnica de danza en la cual el contacto físico es el punto de partida para la exploración del movimiento a través de la improvisación.

El Contact es una forma de danza de improvisación, además de una de las más conocidas y características formas de danza postmoderna.
Para participar del taller no se requiere experiencia previa.

Objetivos
-Estudiar el cuerpo en movimiento y los estímulos motivadores: sonido (música), plástica (el punto la línea, los volúmenes). Se trabajará de forma individual, en parejas y en grupos.
-Experimentar  las calidades de movimiento y sus transiciones.
-Combinar los distintos elementos: energía (intensidad), espacio (direccionalidad) y tiempo (velocidad),  aplicados a secuencias improvisadas.
-Entrenar  la improvisación y la composición.

Contenidos
-Relación movilidad y respiración.
-Eje horizontal y vertical y las posibilidades de la columna vertebral.
-Flexión, extensión y torsión. Su traslado en el espacio.
-Trabajo con la gravedad y con los apoyos
-El otro. Las posibilidades del tacto y contacto
-Palancas simples individuales y en pareja.
-Empujes y transiciones
-Calidades de movimiento
-Improvisación y composición coreográfica


Miércoles de 11.30 a 13.30 hs.
Gratuito.

Inscripción abierta todo el año, de martes a viernes de 10 a 16 hs., personalmente en las oficinas del CEC. Cupo limitado.
+info: de martes a viernes de 10 a 16 hs. llamando al  0341-4802245 o enviando un mail a: capacitacion@cecrosario.org.ar


María Cecilia Morini, es bailarina, coreógrafa y maestra de danzas desde 1987. Realizó viajes de estudio a Brasil, Uruguay, España, Francia, Italia y Estados Unidos. Colaboró con destacados artistas del medio y en la actualidad se encuentra investigando acerca de las diferentes culturas  latinas y sus manifestaciones contemporáneas. Es docente desde 1985, desempeñándose como profesora de ballet, danza contemporánea, bailes de salón, tango y técnicas del movimiento en diversas instituciones públicas y privadas.
Ha obtenido becas de perfeccionamiento en Argentina y en diversos centros teatrales de América y Europa. También ha sido convocada como jurado en distintos festivales de danza, teatro y de carnaval.
Colabora además con el FESTIVAL INTERNACIONAL FRONTERAS, trabajando en el penal de mujeres con una propuesta artísitica de intercambio multidisciplinaria.
Realiza presentaciones como bailarina y performer independiente.

Publicado el 01 de Agosto de 2016

Ver todas las publicaciones