// Contact Improvisación

Este taller, coordinado por María Cecilia Morini, propone explorar esta técnica de danza en la cual el contacto físico es el punto de partida para la exploración del movimiento a través de la improvisación.

El Contact es una forma de danza de improvisación, además de una de las más conocidas y características formas de danza postmoderna.
Para participar del taller no se requiere experiencia previa.

Objetivos
-Estudiar el cuerpo en movimiento y los estímulos motivadores: sonido (música), plástica (el punto la línea, los volúmenes). Se trabajará de forma individual, en parejas y en grupos.
-Experimentar  las calidades de movimiento y sus transiciones.
-Combinar los distintos elementos: energía (intensidad), espacio (direccionalidad) y tiempo (velocidad),  aplicados a secuencias improvisadas.
-Entrenar  la improvisación y la composición.

Contenidos
-Relación movilidad y respiración.
-Eje horizontal y vertical y las posibilidades de la columna vertebral.
-Flexión, extensión y torsión. Su traslado en el espacio.
-Trabajo con la gravedad y con los apoyos
-El otro. Las posibilidades del tacto y contacto
-Palancas simples individuales y en pareja.
-Empujes y transiciones
-Calidades de movimiento
-Improvisación y composición coreográfica


Miércoles de 11.30 a 13.30 hs.
Gratuito.

Inscripción abierta todo el año, de martes a viernes de 10 a 16 hs., personalmente en las oficinas del CEC. Cupo limitado.
+info: de martes a viernes de 10 a 16 hs. llamando al  0341-4802245 o enviando un mail a: capacitacion@cecrosario.org.ar


María Cecilia Morini, es bailarina, coreógrafa y maestra de danzas desde 1987. Realizó viajes de estudio a Brasil, Uruguay, España, Francia, Italia y Estados Unidos. Colaboró con destacados artistas del medio y en la actualidad se encuentra investigando acerca de las diferentes culturas  latinas y sus manifestaciones contemporáneas. Es docente desde 1985, desempeñándose como profesora de ballet, danza contemporánea, bailes de salón, tango y técnicas del movimiento en diversas instituciones públicas y privadas.
Ha obtenido becas de perfeccionamiento en Argentina y en diversos centros teatrales de América y Europa. También ha sido convocada como jurado en distintos festivales de danza, teatro y de carnaval.
Colabora además con el FESTIVAL INTERNACIONAL FRONTERAS, trabajando en el penal de mujeres con una propuesta artísitica de intercambio multidisciplinaria.
Realiza presentaciones como bailarina y performer independiente.

Publicado el 01 de Agosto de 2016

Ver todas las publicaciones