// Minigalería | La fuerza íntima

2015

El viernes 13 a las 19:30 hs. apertura de la muestra "La fuerza íntima" de Sol Quirincich. Entrada libre y gratuita.

La fuerza íntima

Los objetos tienen una carga, una poética, una historia; me gusta pensar eso. Sobre todo aquellos que recordamos, que son parte del pasado, como los juguetes de la niñez. Recuerdo mucho los muebles de casas de muñecas, al verlos pienso en la infancia, pero también en la cotidianidad de esos objetos ampliados a escala real. (Esa proyección del juego al hecho de estar habitando un posible lugar) Esta reminiscencian en mi mirada, el modo de estar ante ellos: eran pequeños, pero a su vez inmensos.

En esta serie busco rescatar eso a través de seis fotografías blanco y negro en las que el diminuto mobiliario se ve sobredimensionado por una sombra proyectada. Los cuadros se componen de diferentes escenas cotidianas donde los muebles se encuentran, de algún modo, animados. Vistos desde un plano picado:una silla se mira frente a un espejo; dos roperos conversan enfrentados con sus puertas abiertas; un velador de pie, un banco de madera, una silla y un ropero posan a la manera de un retrato; o simplemente las patas de una mesita se extienden infinitamente.

El espectro se proyecta y los objetos se vuelven protagonistas. Al extenderse éste, y abatirse sobre el pequeño mobiliario permite que de él brote una fuerza inesperada pero segura.

Viernes 13 de noviembre, 19:30 hs.
Entrada libre y gratuita

Publicado el 04 de Noviembre de 2015

Ver todas las publicaciones