// Convocatoria Nacional para Intervenciones Urbanas

2015

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario convoca a participar de la Undécima Semana del Arte, que se desarrollará del 4 al 10 de octubre de 2015 en Rosario.

De esta convocatoria podrán participar artistas de todo el país y estará destinada específicamente a intervenciones en: fuente en Parque Urquiza (Diario La Capital al 1500, frente a Complejo Astronómico Municipal), fuente de Plaza Sarmiento (San Luis-Entre Ríos-San Juan-Corrientes) y fuente en Parque Independencia (Pellegrini y Ov. Lagos).

Los interesados en participar de la Undécima Semana del Arte deberán enviar sus proyectos en formato digital con un máximo de 3 MB y deben contemplar las siguientes características:
i) una única fuente de las tres mencionadas.
ii) el conjunto de las tres fuentes mencionadas.
iii) la replica de la propuesta en más de una fuente.
La intervención deberá ser efímera.

Los proyectos presentados deben contener detalladamente las especificaciones técnicas requeridas, que serán puestas en consideración del jurado y del equipo técnico asesor para la evaluación de su factibilidad.
Los proyectos deben ser acompañados de un presupuesto económico que permitirá la valoración de viabilidad del proyecto (ver bases y condiciones al final  de la nota).

Este material debe ser enviado a partir del martes 18 de agosto hasta el martes 8 de septiembre de 2015, vía correo electrónico a produccion4@cecrosario.org.ar

La organización del concurso enviará una notificación de recepción del material enviado. En caso de no recibir tal notificación en el término máximo de 2 días hábiles posteriores, el/los postulante/s deberá/n comunicarse por correo electrónico a produccion4@cecrosario.org.ar o a departamentoaa@cecrosario.org.ar para consultas.

La Semana del Arte Rosario es un evento cultural que la Secretaría de Cultura y Educación realiza anualmente desde 2005. El objetivo de esta iniciativa es trasladar el arte a ámbitos no convencionales: desde las instituciones proyectarlo al espacio urbano y, de esta manera, lograr que una mayor cantidad de ciudadanos accedan y disfruten del patrimonio que les pertenece.
En el transcurso de una semana las intervenciones en plazas, bares, comercios, vidrieras, museos, shoppings, reparticiones oficiales y privadas, transporte urbano de pasajeros, escuelas, rincones inadvertidos, reformulan el concepto de arte y transforman la ciudad convirtiéndola en escenario de encuentro.

Cierre de la convocatoria: martes 8 de septiembre de 2015

Publicado el 01 de Septiembre de 2015

Ver todas las publicaciones