// 2014 | Festifreak / Festival de Cine de La Plata

El jueves 20 y el viernes 21 de noviembre a las 19 hs. se proyectarán los largometrajes ganadores y cortometrajes premiados del festival. Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FESTIFREAK es uno de los eventos culturales más importantes y convocantes de la ciudad de La Plata. Desde hace 10 años, bajo la premisa de estrenar y mostrar lo que raramente llegue a las salas, revisita autores olvidados, difunde directores emergentes haciendo foco en esas películas que se gestan en los márgenes. Año a año, Festifreak expande sus límites geográficos en orden de promover los cortometrajes y películas que pasaron por el festival. FESTIFREAK ITINERANTE sale de gira con una muestra que reúne cortometrajes y largometrajes exhibidos en la 10º edición.

Programación

Jueves 20 de noviembre, 19 hs.
Viernes 20.15 de Agustín Burghi (9´)
Viernes 20:15 h. Un vagón habitado por mujeres avanza en la noche. Para ellas, el viaje es una rutina de la que no pueden escapar. Ese tren las lleva cada fin de semana adonde viven sus familiares detenidos en la prisión de General Alvear.
Mención del jurado. Competencia de cortometrajes argentinos 10º Festifreak.

Cabeza de ratón de Ivo Aichenbaum (78´)
Cabeza de ratón es un diario de viaje de mi regreso a Río Gallegos, ciudad de la Patagonia donde crecí. Es el relato de tres muertes; la del baterista de mi banda de metal en la secundaria, Pablo, la de el primer referente político de la Patagonia, Néstor Kirchner, y la de esta ciudad en mí”
Transitando el imaginario de la muerte y el apocalipsis, las formas de la política partidaria y la historia afectiva del poblamiento de la patagonia, Ivo Aichenbaum expone en primera persona, las visiones surgidas de un fallido viaje de regreso a la Patagonia.
Primera Mención del jurado. Competencia de largometrajes argentinos 10º Festifreak.

Viernes 21 de noviembre, 19 hs.
No sé María de Paula Grinszpan  (15´ 55´´)
Suena el teléfono. María detiene la máquina de coser. Se levanta y atiende: ¿Hola? María se enfrenta con su soledad y recorre la ciudad esperando encontrar a alguien, en algún lugar.
Gran premio. Competencia de cortometrajes argentinos 10º Festifreak.

Diamante de Emiliano Grieco  (65´)
Diamante describe un momento clave en la vida de Ezequiel, el fin de la infancia y la llegada de la adolescencia. A orillas del río Paraná, en una aldea de tradición pesquera, vive una infancia solitaria y sensible con su entorno, apegado a su madre y hermanas. Quiere ser pescador, aprende observando a su padre y a su abuelo, quienes le enseñan a pescar y a cazar. Su crecimiento va acompañado de los cambios en la naturaleza. La vida y la muerte se unen en espacios donde la cámara acompaña a Ezequiel en su viaje iniciático para dejar los juegos y convertirse en un joven hombre.
Segunda Mención del jurado. Competencia de largometrajes argentinos 10º Festifreak.

+Info sobre FESTIFREAK aquí

Jueves 20 y viernes 21 de noviembre, 19 hs.
Entrada libre y gratuita

 

Videos

Publicado el 19 de Noviembre de 2014

Ver todas las publicaciones